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domingo, 12 de junio de 2011
20:40 |
Publicado por
Endy |
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Interpolación de rotación
Si intentamos hacer una interpolación de movimiento para un objeto que deseamos girar 360º, o incluso varias vueltas, veremos que no funciona mediante el método normal, puesto que Flash realizará el cambio por el camino más corto. Si lo hemos girado 380º, Flash sólo girará 20 (380-360). Si la rotación es múltiplo de 360º, el objeto vuelve a quedar en la misma posición en la que estaba, por lo que no se girará nada en absoluto.
El método adecuado para rotar una vuelta o más es:
- Crear el objeto en el fotograma clave inicial
- Crear interpolación de movimiento (con el botón derecho apuntando al fotograma inicial)
- En la paleta "Fotograma", elegir Rotar: "CMR" para que gire en el sentido de las agujas del reloj, o CCRM, en el contrario.
- En la paleta "Fotograma", elegir el número de vueltas completas
- Insertar un fotograma clave al final
Excelente, ahora lo que podemos realizar es colocar en cualquier parte de la línea de tiempo y colocar un fotograma clave, vamos con el mouse a posicionarnos en el frame 15 por ejemplo y, botón derecho, insertar fotograma clave, y ahí, con la flecha, tomamos al ratoncito y lo escalamos, lo cambiamos de tamaño, más grande o más chico, eso no importa, es decisión de ustedes. Cuando lo cambiaron, presionen enter y vean cómo realiza el movimiento.
También en ese lugar al ratoncito hacemos click con el botón derecho y vamos a paneles y en efectos, tenemos que entender que vamos a las propiedades propias del objeto, nada que ver con las propiedades del frame, (esto es algo que siempre tienen que tener en claro). En efectos se nos va a abrir la ventana de efectos y, seleccionando siempre al ratoncito, le podemos dar, alfa (grado de transparencia), brillo, tinte (color), avanzado, que consiste en una mezcla de todo, y uno lo realiza de modo manual. Es decir: se pueden combinar todos los efectos a la vez.
Presionamos enter y vemos cómo cambia el ratoncito según en el tiempo en el que se encuentre. Podemos ir a control, a Prueba Película o Test Movie, y nos va a mostrar nuestro movimiento.
Interpolación de cambio de color: el fantasma
En este ejemplo, diseñaremos una animación en la cual un fantasma desaparece o cambia de color.
El punto de registro se sitúa en el centro del símbolo |
1 | Arrastra una instancia de un símbolo desde Bibliotecas Comunes-Curso: Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso > Gráficos. Por ejemplo el símbolo gráfico Fantasma. Sitúalo en el centro del escenario. | |
2 | Crea un segundo fotograma clave donde desees que termine la animación. Clic sobre el fotograma nº 30, por ejemplo, de esa capa. Una vez seleccionado elegir la opción Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave o bien clic derecho para seleccionar Insertar fotograma clave. Advierte que este fotograma está seleccionado. En el Inspector de Propiedades aparece la información relativa al Fotograma seleccionado. | |
3 | Haz clic sobre la instancia del fantasma en el fotograma nº30. El Inspector de propiedades ahora muestra la información de la instancia seleccionada y no del fotograma. |
Inspector de propiedades de la instancia del objeto seleccionado |
4 | En el menú desplegable Color selecciona la opción Alfa .Pincha y arrastra el deslizador hasta el 0% . Nota que el fantasma se ha hecho invisible. Otro efecto distinto puede ser con la opción Tinta, 50% y tinta de color rojo. | |
5 | Clic para volver a seleccionar el fotograma inicial en la Línea de Tiempo. Selecciona Insertar > Línea de tiempo > Crear interpolación de movimiento. | |
6 | Para visualizar la animación seleccionar Control > Reproducir o bien Control > Probar Película. |
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